2016
Obra Construida
MENCION | VP - 7 CASAS URBANAS

Valoraciones del Jurado:

Un premio o una mención es una oportunidad de destacar una obra por diversas razones.

En este caso la obra se destaca porque surge como variante al clásico edificio de propiedad horizontal de departamentos entre medianeras, y tiene valor como tipología aplicable a diferentes situaciones.

Es muy interesante la propuesta de organizar el proyecto como 7 unidades tipo casa, a 5 de las cuales se accede desde un patio en Planta baja ubicado en el centro del edificio, luego de un breve recorrido desde la calle.
Las plantas están muy bien resueltas con espacios equilibrados y la imagen del edificio refleja la identidad de las distintas unidades.

El volumen del ascensor rodeado por la escalera exterior sirve de articulador a los volúmenes de las viviendas.

La vista desde la calle, se enriquece con los volúmenes en voladizo en la última planta y la transparencia que se abre en el centro del edificio que permite percibir el volumen del cuerpo posterior.

Es ponderable, además la preocupación de los autores en la aplicación de criterios de sustentabilidad, verificable en el uso de la doble pared y la carpintería con doble vidriado.

En síntesis, una propuesta urbana original y replicable en barrios de mediana densidad de nuestra ciudad y probablemente en otras ciudades de nuestro país.